Recetas de Navidad

Receta de galletas saladas de Navidad

Galletas saladas de Navidad
Receta de galletas saladas de Navidad

Si estás buscando una receta rápida para hacer estas navidades un delicioso bocado, toma nota de estas galletas saladas de Navidad. Realmente sorprendentes.

Las galletas saladas de Navidad son una magnífica opción para compartir un sabor diferente junto a la familia y los amigos. Hay muchas recetas de galletitas saladas, pero estas en especial tienen una combinación irresistible de queso y mantequilla, son una auténtica delicia y lo mejor es que no son nada complicadas de preparar. Además de su gran sabor, estas galletas también tienen una textura muy crujiente que suele encantar a todo aquel que las prueban. En Navidad no todo tiene por qué ser dulces, las galletas saladas son un aperitivo diferente y delicioso.

El queso, ingrediente estrella de esta receta de galletas saladas, es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo. El queso es rico en vitaminas, minerales y proteínas, por lo que es muy importante incorporarlo de forma regular a la dieta diaria. Este alimento es, además, una gran fuente de calcio, por lo que su consumo ayuda a reducir la aparición de diferentes enfermedades de los huesos como la osteoporosis.

Ingredientes:

  • 150 gramos de quesos variados rallados (parmesano, emmental, pecorino, cabra, entre otros)
  • 90 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharadas de semillas variadas como sésamo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar las galletas saladas de Navidad:

    1. Precalentar el horno a 180 grados.
    2. En un bol grande mezclar todos los ingredientes: quesos rallados, harina de trigo, mantequilla, sal y las semillas variadas al gusto. Utilizar un tenedor o las manos para mezclar muy bien todos los ingredientes. El objetivo es conseguir una textura parecida a la de un puré.
    3. Colocar la mezcla anterior en un bol apto para microondas. Introducir la mezcla en el microondas durante 15 segundos para que los quesos se derritan un poco y suelten grasa.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del microondas y volver a mezclar nuevamente la masa, que estará en ese momento mucho más compacta.
    5. Colocar papel de horno sobre una bandeja. Estirar la masa sobre el papel con la ayuda de un rodillo o con las propias manos. Estirar lo más posible para que las galletas queden bien finas.
    6. Cortar la masa en cuadrados pequeños o con figuras y separar un poco los bordes. Introducir en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas, retirar y dejar reposar sobre una rejilla antes de servir. Este paso es fundamental para que las galletas queden muy crujientes.Galletas saladas de Navidad

    Las galletas saladas de Navidad son una magnífica opción para un aperitivo diferente pero lleno de mucho sabor. Estos pequeños bocados se hacen en 15 minutos y no requieren de muchos ingredientes. Anímate y sorprende a los que más quieres con esta sencilla pero irresistible receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas